El 23 de octubre de 2011
NO VOTO a los
POLITICOS CAPITALISTAS

ni al Gobierno que persigue a los trabajadores y pueblos originarios que luchan, ni a la oposición que quiere profundizar el saqueo del país, o declama promesas sin sustento: todos avalaron la estafa antidemocrática de la nueva ley electoral que impuso las Primarias del 14/8 para repartirse cargos y plata, entre pocos

Desprocesamiento de RUBÉN SOBRERO y ROBERTO MARTINO
LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS
El problema no es “el modelo”:
es el sistema capitalista
PARTICIPAR es MÁS QUE VOTAR

Revolución Socialista, o más Barbarie Capitalista


Por todo esto, IMPUGNÁ EL VOTO, o VOTÁ AL Frente de Izquierda.
Algunas consideraciones hacia el 23 de octubre:
Contra lo que el Gobierno predica en actos y conferencias, incluso en alguna reunión del G-20, fue el mismísimo FMI quien recomendó hace unos años las políticas de ampliación del gasto público para países como la Argentina. En oposición a ello, le exige ajuste sobre ajuste a los países de la Unión Europea, como Grecia, que se parece más a un laboratorio de experimentos capitalistas de los organismos de crédito internacionales que a un país que ha gozado durante años del extinguido “Estado de Bienestar”.
En la década de 1990, la ecuación era la inversa. Y no tiene nada de extraño, simplemente son planes diferentes, en momentos, economías y regiones diferentes, más propios de la lógica del sistema capitalista que de teorías del “bien” (los países emergentes) contra el “mal” (los organismos de crédito internacionales).
Pero todo llega a su fin. Luego de ocho años de crecimiento sostenido, en los que las diferentes fracciones de la burguesía argentina ganaron más plata que nunca, la “distribución” que significó recoger las migajas y de la que se vieron beneficiados importantes sectores de la población estará fuertemente cuestionada y en peligro debido a la crisis capitalista internacional. Por eso, el Gobierno pretende poner un techo a los aumentos salariales del 18% para todo 2012 mientras que la inflación en todos los rubros se sigue disparando desproporcionadamente. Siguen, además, las discusiones sobre los subsidios a las empresas de servicios públicos que, de retirarse, llevaría las tarifas a cifras inaccesibles.
Más preocupante aún, son las nuevas embestidas antiobreras que se abrieron luego de las elecciones del 14 de agosto, en las que esa misma burguesía y el Gobierno consiguieron el aval de casi toda la población para implementar una reforma política, inédita por lo antidemocrática. En consecuencia, desde el Gobierno se leyó aquel mensaje como un “piedra libre” para hacer lo que quisiera, avalado por un descomunal consenso social en las urnas.
Desde esta posición conquistada, se inauguró el hostigamiento público contra los trabajadores, cuando la propia Cristina Fernández apuntó contra los trabajadores de Metrovías que protestaban por la tendinitis sufrida a causa de nuevas condiciones de trabajo impuestas por la empresa. “Son los mismos a los que les dimos la personería”, dijo dirigiéndose a Tomada. Y agregó: “Es fácil hacerse el revolucionario bajo un gobierno democrático…”.
Pocos días después, bajo el gobierno “de los Derechos Humanos”, los delegados clasistas y combativos de la línea 60 de colectivos eran agredidos a golpes por las dirigencias sindicales burocrático-patronales, aliadas del Ministerio de Trabajo. Y el viernes 7 de octubre, los mismos matones torturaron a la nieta del delegado Daniel Farella, dentro de su propia casa.
No parecen ser coincidencias casuales que ambos sectores sean representativos de la lucha obrera. Por eso, este sugestivo operativo se coronó con el encarcelamiento de Rubén Sobrero –por gente de civil, al estilo de la dictadura–, reconocido luchador antiburocrático y dirigente de izquierda, a quien se le armó una causa como… ¡jefe de una asociación ilícita! Una figura por la que ni siquiera procesaron al jefe de la red de espionaje ilegal de Macri, el “Fino” Palacios, siendo que le fue fehacientemente todo comprobado mientras que, contra Sobrero, se cayeron rápidamente las falsas acusaciones, pero aún sigue procesado y muy comprometida su situación legal.
Al ritmo de una mayor cercanía de la crisis capitalista internacional, las libertades democráticas comienzan a perder terreno a manos de un gobierno que, a caballo del triunfo obtenido en las Primarias de 14 de agosto, comenzó a ensayar golpes sobre lo más representativo –hasta el momento– de la vanguardia obrera. Ese es el sector que más les preocupa, porque su respuesta –y el apoyo social que obtenga– será clave al momento de avanzar sobre el conjunto de la fuerza laboral cuando la burguesía lo considere necesario. Una legislación y una política más represiva ya está en marcha y se viene aplicando en casos menos conocidos, como el procesamiento de Roberto Martino (acusado de “prepotencia ideológica” y “discriminación”, por manifestarse contra el genocidio que el Estado de Israel desata sobre la población de Gaza), o los miles de jóvenes pobres, “anónimos”, asesinados por la policía o acciones repudiables como la extradición al Paraguay de los seis campesinos refugiados políticos, al igual que dos militantes chilenos que habían buscado asilo en Neuquén: a todos ellos, ni el derecho de asilo internacional se les respetó.
Esta misma perspectiva es, obviamente, compartida por cada una de las variantes capitalistas que este 23 de octubre postulan candidatos: desde Alfonsín y Binner, pasando por Duhalde y todas las fracciones del peronismo hasta la Coalición de Carrió. Ninguno de ellos puede correrse más a la derecha, porque más a la derecha está la pared.
Es imperioso que el pueblo trabajador no vote a ninguna de las variantes capitalistas este 23 de octubre, porque serán ellos, empezando por el gobierno de Cristina Fernández, los que se abrirán paso sobre nuestras conquistas y derechos sociales y políticos a fuerza de ley, y de balas si fueran necesarias para no menguar sus fabulosas ganancias. Hay que restarles todo el apoyo posible en las urnas y organizarse democráticamente por abajo, para afrontar los próximos ataques antipopulares.
En concreto, la LSR te propone IMPUGNAR el voto, metiendo en la urna, por ejemplo, el texto del encabezado, o cualquier otra expresión que deje claro tu repudio al sistema capitalista explotador y sus consecuencias represivas. Al mismo tiempo, y pese a su errónea política respecto de la Reforma Electoral y las Primarias del 14 de agosto, entendemos que el voto al FIT puede ser también, para muchos compañeros, una manera de expresar el repudio a los candidatos del sistema.

Liga Socialista Revolucionaria
MARIANO FERREYRA: A un año de su asesinato
Marcha de Congreso a Plaza de Mayo
Jueves 20 de octubre - 17.30 horas
La LSR convoca y adhiere a la Marcha (nos encontramos a las 18 en Av. de Mayo y Sgo. del Estero) y a la siguiente Declaración:

Mariano Ferreyra: a un año de su asesinato, convocan a una gran marcha el próximo 20
En la tarde del viernes 7 de octubre, en el Hotel Bauen, se reunió un amplio arco de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, piqueteras y de derechos humanos. Allí, acordaron convocar a una gran movilización a Plaza de Mayo para el próximo 20 de octubre, cuando se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreyra. A continuación, reproducimos el texto de la convocatoria y sus primeros adherentes.
A un año del asesinato de Mariano Ferreyra: juicio y castigo a TODOS los culpables
El próximo 20 de octubre se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreyra y de las gravísimas heridas recibidas por Elsa Rodríguez y otros militantes. La movilización popular logró encarcelar a José Pedraza y a la patota que, bajo sus órdenes, perpetró el asesinato. Pero a pocos meses del juicio oral, los policías que liberaron la zona para que actúe la patota siguen en libertad, y se los juzga por un delito menor, contando con el respaldo jurídico del Ministerio de Seguridad. Tampoco han sido sentados en el banquillo los empresarios de la UGOFE, que licenciaron a la patota criminal por pedido de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria. Desde entonces, la acción de las patotas y la represión contra el movimiento popular se ha cobrado al menos 10 víctimas y numerosos luchadores perseguidos. Otra provocación represiva se desató días atrás contra Rubén Sobrero, junto a los reiterados ataques a los delegados de la línea 60.
Por todo lo anterior, las organizaciones abajo firmantes hemos resuelto convocar a una MOVILIZACION este 20 de octubre, de Congreso a Plaza de Mayo, para exigir:
 
1-Juicio, condena y prisión perpetua a Pedraza y a toda la patota que asesinó a Mariano Ferreyra e hirió a Elsa y a los otros compañeros.
2.-Juicio y castigo a los policías, responsables políticos y empresariales cómplices del crimen. Que los policías sean juzgados por lo que les cabe, partícipes necesarios de un homicidio.
2.-Juicio y castigo a los responsables de los crímenes contra todos los militantes populares asesinados desde entonces, los compañeros Qom, los del Parque Indoamericano, los de Jujuy.
3. -Basta de persecución a Sobrero, a los ferroviarios procesados, a los compañeros de la línea 60 y a todos los luchadores obreros populares. Basta de patotas sindicales. Libertad a Oñate y a Olivera.

4.-Fuera los agentes de Pedraza y los privatizadores del Ferrocarril. Por su renacionalización, bajo gestión de los trabajadores.
 
Invitamos a adherir a esta convocatoria a todas las organizaciones, militantes obreros, populares y de derechos humanos, y a reproducirla en todas las ciudades del país.
Primeras Firmas: Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos- Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi)- Asociación de Profesionales en Lucha (APEL)- Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH)- CTA Nacional- CTA Capital- Presidencia Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)-Centro de Estudiantes de Medicina- Centro de Estudiantes de Farmacia- Centro de Estudiantes Filosofía y Letras- Centro de Estudiantes de Psicología- Centro de Estudiantes Ciencias Exactas y Naturales- Centro de Estudiantes Ciencias Sociales- Centro de Estudiantes de Veterinaria- Centro de Estudiantes de Ingeniería- Centro de Estudiantes de Arquitectura- Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS)- Agrupación Estudiantil Prisma- La Mella- CEPA- Juventud del PTS-Frente de Estudiantes Libertarios- Agrupación Juvenil Ya Basta - Asambleas del Pueblo/ Revista La Maza - Corriente de Organizaciones de Base La Brecha- Polo Obrero-Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”- Corriente Clasista y Combativa (CCC)- Izquierda Socialista- MST en Movimiento Proyecto Sur- Nuevo MAS - Partido Comunista Revolucionario (PCR) - Partido Obrero (PO)- Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)- Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU)-Socialismo Libertario (SL) - COMPA- MPR- TPR-MTL Rebelde - Liga Socialista Revolucionaria (LSR) (siguen firmas).
 
Para el envío de adhesiones: aunaniomarianopresente@yahoo.com.ar
CONTRA EL CAPITALISMO
ACTIVIDADES INTERNACIONALES
Adherimos a las actividades organizadas por el colectivo "Participar es más que Votar"
SABADO 15 - En el Obelisco
14 horas: Kermese
16 horas: Puesta teatral colectiva dirigida por Vicente Zito Lema
Estas actividades se combinarán con el apoyo al acampe de los pueblos originarios de Jujuy, que han sido brutalmente reprimidos, por lo cual el desarrollo de estas actividades está sujeto a posibles cambios.
La cita de la LSR es a las 16 en Corrientes y Cerrito (esq. Banco Francés)
El MIÉRCOLES 19 se realiza una jornada simultánea en diversas capitales del mundo, que contará con el mismo cronograma, pero esta vez en la PLAZA DE MAYO.
La LSR adhiere y convocar a participar de todas ellas.
FUERA LAS TROPAS ARGENTINAS DE HAITI
Acto - Facultad de Cs. Sociales - 17 horas
M. T. de Alvear entre Uriburu y Azcuénaga - Capital Federal
Para más información: minustahfueradehaiti@gmail.com
19 años de la LSR
Lunes 10 de octubre de 2011
Recordamos en esta fecha a nuestro compañero JORGE GUIDOBONO, fundador de la Liga Socialista Revolucionaria, un consecuente luchador por la revolución socialista internacional y por el reagrupamiento de la militancia que pelea por ese objetivo. "Gris es la teoría/ verde, el árbol de la vida", los versos de Goethe que tanto gustaba citar, eran todo un símbolo de su manera antidogmática de analizar la historia y encarar la realidad presente con vista al futuro. "La lucha contra la conciencia atrasada es la lucha por el partido obrero revolucionario" era toda una definición de cómo concebía la construcción revolucionaria, basada en la actividad de millones de explotados, insurreccionados contra el poder imperante, aportando su creatividad, sus iniciativas, sus acuerdos, desacuerdos, bloques, rupturas y reagrupamientos... "He construido mi voluntad con delectación de artista", era la frase del Che que más se esmeraba en demostrarnos, en particular a los más jóvenes compañeros, que fueron siempre su obsesión, su contento y su esperanza. La LSR sigue intentando construirse fiel a esos parámetros, sin prejuicios ni autoproclamaciones.