17/3/2009 REPUDIAMOS el ANTIDEMOCRATICO
ADELANTAMIENTO de las elecciones
La Liga Socialista Revolucionaria hace explícito su REPUDIO a la medida antidemocrática tomada por el gobierno nacional de los Kirchner, con la máscara de una forma supuestamente democrática al llevarlo a votación al Parlamento.
El mismo repudio nos merece la oposición capitalista de los Macri & Cía. que fueron los primeros en tomar la misma resolución. A la maniobra orquestada por ellos en varios distritos es que respondieron los Kirchner a escala de todo el país.
¿A qué necesidad objetiva responde el adelantamiento de la fecha de las elecciones?, sólo a los intereses propios de los representantes políticos de diversos sectores capitalistas que quieren dirimir exclusivamente entre ellos quién se queda con el manejo de los mayores resortes del poder político y económico del país. Para eso es que cada uno quiere primerear al otro. ¿Y la población?, ¿y los derechos cívicos?, ¿y la supuesta participación ciudadana en la elección de los representantes, así sea sólo en el engañoso terreno del voto?...
A ninguno de ellos les interesa respetar esos derechos. Por eso acortan los plazos electorales de modo tal que no quede tiempo para que desde la población pueda inscribirse algún nuevo partido que sea ajeno a sus intereses y, en lo fundamental, prácticamente hacen desaparecer el tiempo necesario para un mínimo debate preelectoral. Por otro lado, todos quisieron dejar electos en junio a “representantes” que recién asumirán en diciembre. Es decir, se deja atado un paquete político a instrumentar a partir del 2010, sea lo que sea que pase en el país y en el mundo en el segundo semestre del año.
Este intento de “relegitimación adelantada” busca prevenirse ante el hecho de que aunque se sostengan con votos, sus políticas no han logrado consenso de la población trabajadora y amplias capas de la clase media.
Ante esto, y en el marco de la descomunal crisis capitalista especulativa internacional, se avanza hacia un recorte cada vez mayor de las libertades democráticas, de la cual es parte esta medida.
La LSR opina que la población que quiere vivir en el régimen democrático y todas las organizaciones políticas de izquierda, sociales y de Derechos Humanos debemos reaccionar ante este atropello y tratar de articular una respuesta popular.
LIGA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA, 17 de marzo de 2009.