El MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO, frente al CONGRESO la Liga Socialista Revolucionaria participa y convoca a participar en la CONCENTRACIÓN y el ACTO que se realizarán en rechazo a la aprobación del "Memorando de entendimiento entre Argentina e Irán". La actividad se realiza por iniciativa de Laura Ginsberg (Apemia) y otras organizaciones que conforman el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
Para mayor información, recomendamos esta entrevista a Laura Ginsberg en: 
http://tn.com.ar/politica/laura-ginsberg-timerman-es-un-manipulador_372238

Y el siguiente artículo de Bandera Roja Nro. 104 (8 de febrero de 2013):
Memorando de Entendimiento por la causa AMIA: Otra vuelta de tuerca para consagrar la IMPUNIDAD 
de este acto de terrorismo del Estado argentino, responsable de la masacre de 1994
El 27 de enero se concretó la firma del llamado Memorando de Entendimiento entre los gobiernos de la Argentina e Irán para el supuesto esclarecimiento de la masacre de la AMIA. Entre otras cosas, el Memorando acuerda la toma de declaración por la justicia argentina a los funcionarios iraníes sospechados de participar en el diseño del atentado... en territorio iraní. Dado el carácter abiertamente inconstitucional y violatorio de todo atisbo de soberanía nacional de esta decisión, el gobierno de Cristina Fernández ha decidido enviarlo al Parlamento para darle cobertura legal. 
El acuerdo es tan escandaloso que ha suscitado críticas a diestra y siniestra: tanto la ultraderecha de organismos como DAIA y AMIA, como los Familiares de las víctimas más afines al Gobierno han manifestado sus objeciones.
La Liga Socialista Revolucionaria viene denunciando, desde el momento mismo del atentado, la responsabilidad del Estado argentino en la realización de este verdadero acto de terrorismo de Estado cometido bajo un gobierno constitucional. Denunciamos también que la causa AMIA ha sido sistemáticamente manipulada al servicio de la política exterior estadounidense, para “justificar” su guerrerismo en el Medio y Lejano Oriente basado en el “eje del Mal” integrado por lo que ellos denominan “Estados terroristas”. En la Argentina, desde Menem hasta los Kirchner, los sucesivos gobiernos han puesto la causa al servicio de esos intereses que vienen consumando un verdadero genocidio de los pueblos palestinos, de Irak, de Afganistán, de Libia, de Siria... en nombre de “la libertad y la democracia”.
Ahora, Estados Unidos ha cambiado su estrategia en Medio Oriente por una política de negociación con el gobierno iraní, ante el constatado fracaso de las guerras de coloniaje iniciadas por George W. Bush (h) en el 2000, con la invasión a Afganistán y luego a Irak, como trampolines para ahogar a la poderosa nación iraní, para luego avanzar en el ahogo económico y energético sobre China. 
En el marco de la descomunal crisis económica capitalista que estalló en septiembre del 2008 con la quiebra de Lehman Brothers, con consecuencias gravísimas en el seno de los centros imperialistas europeos, y con el estallido de un reguero de rebeliones populares en todo el norte de Africa, el gobierno de Barack Obama hace denodados esfuerzos para “desactivar” los frentes de tormenta en Medio Oriente para poder seguir avanzando. El mayor obstáculo que se le presenta proviene de su tradicional “mejor amigo”: el Estado de Israel. Bajo la dirección del fundamentalista Netanyahu, Israel se niega a adoptar cualquier política de “negociación”, tanto respecto del reconocimiento de un Estado palestino, como del abandono de la beligerancia contra el Estado musulmán iraní. Sus constantes provocaciones militares han hecho que el presidente Ahmadinejad ratificara que, de recibir un ataque misilístico sobre Teherán, no vacilaría en hacer “volar” Jerusalem. Estados Unidos sabe que eso lo obligaría a meterse en una guerra de la que sin dudas saldría derrotado y trata de evitar por todos los medios esa situación. 
Así es que, nuevamente, la causa AMIA sirve para la manipulación de su actual política de negociación diplomática con Irán... y aquí está nuevamente la administración Kirchner y su canciller Héctor Timerman, miembro del Congreso Judío Mundial, para facilitarle la tarea que, de paso, borra toda responsabilidad del Estado argentino en la concreción y encubrimiento del atentado. Ese es el sentido del Memorando. Ese es el nuevo paso en la impunidad, que este año cumple 19 años.
Para comprender mejor los pasos dados por los gobiernos Kirchner en los últimos diez años,los invitamos a consultar la página de los compañeros de Apemia, con quienes la LSR viene colaborando solidariamente desde el inicio de sus actividades [www.apemia.blogspot.com.ar](L. RUBIALES)

No hay comentarios.: