Argentina: 
ROLANDO ECHARRI LIBRE: 
TRIUNFO DE TODOS y agradecimiento
Asociación Gremial de Abogadas y Abogados

Hoy el Tribunal rechazó el pedido de extradición de Rolando Echarri solicitado por el Estado Peruano.
Fue una de las peleas más duras que tuvimos en temas de extradición, sobre todo por el peso del componente político, concretamente la presencia y presión del Estado Peruano sobre la Justicia y el Estado Argentino.
La Gremial de Abogados se puso al frente de la Defensa desde el primer momento y solicitamos a los queridos compañeros de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre que nos dieran una mano con el trámite de refugio de Rolando, trabajo que Hector Trajtember está llevando impecablemente.
La libertad de Rolando, es un triunfo de todos, de cuantos se movilizaron cada vez que la Gremial lo pidió, los que estuvieron en cada acto, en cada movilización y en cada aguante que la Defensa necesitaba como un empujoncito más.
Va nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos/as los que nos apoyaron y los que confiaron en nosotros.
En especial nuestro agradecimiento al Partido Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (MOVADEF) tanto del Perú donde deben desarrollar su militancia en terribles condiciones de represión, como los de la Argentina.
Nuestro agradecimiento a los colegas peruanos que nos brindaron todo el apoyo, la confianza y los elementos que pudimos desplegar en el juicio.
Y sobre todo nuestro reconocimiento a propio Rolando y a su familia y amigos peruanos que nunca dudaron. Con absoluta convicción y sinceridad decimos que el planteo final de Rolando fue algo que desequilibró el juicio, es lo que volcó la balanza a nuestro favor.
La contundencia, la tenacidad, la claridad política, la dignidad de revolucionario que mostró Rolando, dando cuenta de sus sufrimientos pero con la altivez de los que llevan más de quinientos  años de resistencia al opresor tuvo un efecto invalorable para nuestro trabajo.
A todos y todas un fuerte abrazo,

ASOCIACIÓN GREMIAL DE ABOGADAS Y ABOGADOS
Buenos Aires, ARGENTINA
Julio 2013

No hay comentarios.: