Basta de manipular la causa AMIA al servicio
de la política guerrerista de Estados Unidos
Desde el 2004 los Kirchner han puesto la causa AMIA al servicio de la política exterior norteamericana, mediante el cambio de carátula de la causa hacia “la conexión iraní”. Últimamente, el pedido de extradición de dos altos funcionarios del gobierno de Irán para procesarlos como "terroristas" por su supuesta participación en el atentado, ofrecen el justificativo para acusar a Irán de “Estado terrorista” y, por ende, blanco principal de la política del imperialismo estadounidense al asalto del mundo.
La colaboración con la política norteamericana es tal que Cristina Kirchner ha recibido reiteradas felicitaciones de Obama y Hillary Clinton, basando sus elogios en el aporte de tropas para la invasión colonialista a Haití y su posición frente a Irán, fundamentada en la causa AMIA.
Recientemente, se sumó el Congreso norteamericano, que emitió una declaración de apoyo “al curso de las investigaciones” argentinas sobre el atentando. Claro, es que con estas “investigaciones”, la Argentina se convirtió en el único país que le aporta a Estados Unidos un justificativo perfecto para su estrategia mundial. Nadie, hasta ahora, los ha beneficiado de tal forma, ni siquiera sus propios aliados imperialistas, embarcados desde 2001 en su guerra infinita, convertida en pantano, desde que invadieron Afganistán e Irak.
Es mucho lo que el gobierno de Argentina entrega, y lo hace a costa de las víctimas del atentado y sus familiares. En ese camino, se inscribe la reciente designación de Héctor Timerman como ministro de Relaciones Exteriores, siendo una persona de extrema confianza del imperialismo norteamericano, miembro del poderoso Congreso Judío Mundial con sede en Nueva York y artífice, entre otras cosas, del ingreso del país en el G-20.
Este año, el gobierno de los Kirchner, con el apoyo de DAIA y AMIA, quizás pueda mostrar algún que otro funcionario sospechado de encubrimiento -como el caso de Menem-, en el intento de seguir tapando la responsabilidad del Estado argentino -que garantizó la masacre y su posterior encubrimiento-, pese a haberla reconocido incluso por decreto del año 2005. La participación del juez español Baltazar Garzón como principal orador en el próximo acto oficial, en definitiva, no hará más que contribuir a la farsa.
Cada 18 de julio, desde hace 16 años, una sirena recuerda a las víctimas y anuncia, al mismo tiempo, que el mayor acto de terrorismo de Estado consumado bajo un gobierno constitucional, continúa impune (tal como vienen denunciando Laura Ginsberg y los compañeros de Apemia). Masacre que los Kirchner ofrendan al servicio del terrorismo estadounidense.
Basta de manipular la causa AMIA.
El Estado argentino es el responsable de la masacre.
Basta de Impunidad.
Basta de Impunidad.
Que se abran los archivos secretos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario