CRITICA: 2 meses de resistencia
1 de Julio a las 13, de Maipú 271 a la Casa Rosada
Se agradece la difusión de esta gacetilla por todos los medios y canales posibles (adhiere Liga Socialista Revolucionaria)
Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina se movilizarán el próximo jueves 1º de julio a la Casa Rosada y la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La marcha empezará a las 13 desde la redacción del matutino, ubicada en Maipú 271, justo en la fecha en que se cumplirán dos meses desde que el diario dejó de salir.
En la plaza de Mayo exigirán que los Estados nacional y porteño abonen de inmediato las deudas por avisos publicitarios publicados oportunamente en el diario, de modo que el ingreso de ese dinero sea aplicado directamente al pago de los salarios adeudados (abril, mayo y junio). Y, fundamentalmente, solicitarán que desde los poderes constitucionales se desplieguen las herramientas y los mecanismos para preservar la fuenta laboral de 190 trabajadores y garantizar la continuidad del diario para mantener en vigencia la liibertad de expresión.
Recordamos que el 11 de junio la justicia comercial abrió el concurso preventivo de acreedores. A pesar de ello, la empresa encabezada por el español Antonio Mata, ex vaciador de Aerolíneas Argentinas, y por Marcelo Figueiras, dueño del laboratorio Richmond, se encuentra en una virtual fuga. Dejaron de pagar salarios, servicios y de garantizar el derecho a la salud de sus trabajadores. Por eso necesitamos más que nunca una solución para el mantenimiento de las fuentes de trabajo.
Invitamos a todos los lectores, trabajadores de prensa en general y organizaciones políticas, sindicales y sociales a acompañarnos en este justo reclamo.
COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA
http://www.diariocriticadelaargentina.blogspot.com/
Martina Noailles, Alejandro Bercovich, Edgardo Imas y Luis Herr
156-562-6566, 155-160-6495, 156-104-8205 y 156-844-4310.

No hay comentarios.: