Timerman: REPUDIAMOS su designación al frente de la Cancillería  UN SALTO EN EL APOYO A LA POLÍTICA GUERRERISTA ESTADOUNIDENSE

La designación de Héctor Timerman como ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Jorge Taiana, significa estrechar aún más los vínculos con la política exterior de la Casa Blanca.
El gobierno de Cristina Kirchner, siguiendo los pasos iniciados bajo la presidencia de Néstor Kirchner ha sido objeto de reiteradas felicitaciones por parte del presidente Barack Obama y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, por dos motivos fundamentales: su papel como parte de las fuerzas de ocupación en Haití comandadas por el gobierno de Brasil y, sobre todo, por el pedido de extradición de dos altos funcionarios del gobierno de Irán, para procesarlos como “terroristas” por su supuesta participación en el atentado contra la sede de la Amia en 1994. Desde la Liga Socialista Revolucionaria hemos insistido reiteradamente en la denuncia de esta manipulación de la causa Amia realizada por las dos presidencias Kirchner, al servicio de brindarle a Estados Unidos una justificación para su proyecto de guerra contra Irán, basada en lo que el ex presidente Bush definió como “estados terroristas”.
Durante su gestión como embajador en los Estados Unidos, Timerman fue el gestor de la mejora de las relaciones con la gran potencia, y fue el artífice de la incorporación de la Argentina al G-20.
Las muchas ceremonias y caminatas realizadas por Cristina Kirchner durante los festejos del Bicentenario, acompañada por todos los presidentes de América del Sur (excepto Uribe) y el depuesto Zelaya, han quedado para las fotos. Los encendidos discursos bolivarianos, antimperialistas, son sólo eso, discursos, palabras. En el mundo real, todos los pasos concretos se encaminan en la dirección de la estrategia guerrerista estadounidense. Y la designación de Timerman forma parte de ese mundo real, y no de las fotos y los discursos.
Ahora, la oposición burguesa al Gobierno intentará especular con la renuncia de Taiana, para involucrarlo en las denuncias de coimas con Venezuela. Y la Presidente hará alharaca de las entrevistas entre Taiana y periodistas de Clarín. Todo eso es humo. Las políticas de fondo, ninguno de ellos las pondrá en debate.
Entre los fuegos de artificio del Bicentenario, y los del Mundial en Sudáfrica, Estados Unidos y sus socios imperialistas, y el Estado de Israel con sus nuevos ataques genocidas, conducen al mundo aceleradamente hacia más guerras. Y la Argentina capitalista, con su gobierno a la cabeza, colabora con lo suyo.
Ése es el sentido de la designación de Timerman y, por eso, la repudiamos.
(19 de junio de 2010)

No hay comentarios.: