Viernes 29 de Julio - 19 horas
ACTO a 37 años del ASESINATO
de RODOLFO ORTEGA PEÑA
(Sindicato de Farmacia - Rincón 1044)

La Liga Socialista Revolucionaria adhiere e invita a participar de este acto-homenaje, al que hemos enviado el siguiente saludo:

Estimados compañeros y compañeras:
La Liga Socialista Revolucionaria les envía su más fraternal saludo en esta fecha tan valiosa para toda la militancia por la revolución socialista.
No vamos a agregar palabras a los merecidos recuerdos del compañero Ortega Peña relatados por ustedes. 
Como bien dicen ustedes, Ortega Peña fue asesinado por el gobierno de Isabel Perón y sus Tres A. Pero las Tres A no nacieron de un repollo. Se incubaron durante el gobierno del General Perón, e inauguraron su accionar con la Masacre de Pacheco que le arrebató la vida a tres militantes del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), el 29 de mayo de 1974 (aniversario del Cordobazo). Fue ése un hecho que sacudió al país. El velorio de los militantes fue un acto político al que fueron convocadas todas las fuerzas del "campo popular", más allá de sus diversas ideologías.
En ese acto habló el entonces diputado Rodolfo Ortega Peña, que señaló al "responsable directo de esta política, que ha abandonado las pautas programáticas, que ha dejado de ser peronista, y que es el General Perón".
Esas palabras sellaron su certificado de defunción. Los azares de la biología hicieron que Perón muriera antes del asesinato de Ortega Peña. Pero fue "el general" quien disparó el gatillo que acabó con su vida.
Vida que, como la de tantos, no acabó con sus ideales. 
Entre otros, los de la Liga Socialista Revolucionaria que, contra viento y marea, no renuncia a decir a voz en cuello que la alternativa para la humanidad es "Revolución socialista o más barbarie capitalista". Y que sean los explotados del mundo quienes decidan cómo transitar la vida futura, en una experiencia inédita de una sociedad sin cadenas.
Fraternalmente,
Liga Socialista Revolucionaria

No hay comentarios.: