CONTRA LA MEGAMINERÍA DEPREDADORA, LA LEY ANTITERRORISTA Y LOS CRÍMENES DE TBA

Buenos Aires, 23 de febrero de 2012
Desde la Liga Socialista Revolucionaria adherimos a la Jornada Nacional de Lucha Contra la Megaminería y por la Derogación de la Ley Antiterrorista.
Entendemos que es imprescindible enfrentar con organización y lucha a los saqueadores capitalistas nacionales y extranjeros, privados y estatales. Es evidente que sólo buscan la ganancia inmediata, para seguir engordando sus bolsillos.
Nada les importa provocar enfermedades y muertes en la población, ni destruir el medioambiente, poniendo en riesgo la existencia misma del planeta y, por lo tanto, la de la humanidad toda. La magnitud de sus crímenes silenciosos (y silenciados) son verdaderos crímenes de lesa humanidad. Pero el Estado, que ellos mismos controlan (aquí, y en el mundo), no sólo no tipifica esos crímenes sino que, cuando los juzga, los deja impunes.
El Cromañón ferroviario de la estación de Once, tiene exactamente los mismos criminales: los buitres multinacionales que se llenan de plata al amparo de la impunidad que le otorgan todos los organismos del Estado y los sucesivos gobiernos.
Una y mil veces en la historia, y también hoy, los pueblos resisten y dan pelea para defenderse, como en Andalgalá, Famatina, Tinogasta, etcétera. Contra esa y otras resistencias, los Kirchner sancionaron la Ley Antiterrorista en 2003, que fue actualizada en el 2005, el 2007, el 2009 y pegó un salto represivo duplicando las penas previstas en el Código Penal, en diciembre de 2011.
Al tiempo que enfrentamos todos y cada uno de los ataques del gran capital, y nos defendemos de la represión nacional y provincial, estatal y paraestatal, es necesario ir construyendo poder popular, asambleario, en todos los rincones del país, hasta acabar con la madre de todos los males: el sistema capitalista depredador en decadencia, sus grandes empresas, sus funcionarios, sus gobiernos de turno, su Estado represivo.
¡NO A LA MINERÍA DEPREDADORA!
LA TRAGEDIA DE ONCE ES OTRO CRIMEN CAPITALISTA
Si se puede prevenir, NO ES UN ACCIDENTE
Abajo la Ley Antiterrorista
Libertad y desprocesamiento de los luchadores populares
Revolución Socialista o más Barbarie Capitalista

No hay comentarios.: