A diez años de la Masacre del Puente Pueyrredón

La LSR adhiere a las actividades planteadas y convoca a participar del Acto del Frente Darío Santillán el martes 26 de junio.
La cita es a las 11 horas en Av.Mitre y Chacabuco, Avellaneda 
(bajada del Puente, frente al Bingo)

La impunidad continúa

 A diez años del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki la justicia en un claro gesto de provocación decidió trasladar al ex comisario Alfredo Fanchiotti y al ex cabo Alejandro Acosta a penales con régimen abierto en perspectiva de su liberación. Ello a pesar de que ambos se encuentran condenados por doble homicidio agravado por alevosía y por ocho tentativas de homicidio.
La causa en la que formalmente se investigaba a los responsables políticos de la masacre de Puente Pueyrredón ha sido archivada. Entre los investigados estaban Eduardo Duhalde (entonces Presidente), Felipe Solá (Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires), Alfredo Atanasoff (Jefe de Gabinete), Juan José Alvarez (Secretario de Seguridad nacional), Carlos Soria y Oscar Rodríguez (cúpula de la Side), Aníbal Fernández (Secretario de la Presidencia), Jorge Vanossi y Luis Genoud (ministros de Justicia nacional y bonaerense).
A nueve años de la promesa de Néstor Kirchner de investigar a fondo la causa Kosteki-Santillán, como parte de su definición como “gobierno de los DD.HH.”, no hay maquillaje que pueda ocultar que la impunidad no es una cosa del pasado sino del presente. Los fusilamientos y la tortura no fueron obra exclusiva de los milicos del Proceso. Más de 3.500 pibes asesinados por las distintas fuerzas de “seguridad” desde el retorno al régimen constitucional en 1983 (1.900 durante el gobierno de los Kirchner) son una muestra más que suficiente para quien quiera ver que no se trata de la obra de unos loquitos sueltos sino de una política de Estado.
La impunidad no es solo para los miembros de las fuerzas de seguridad sino también para los empresarios amigos del poder. Mientras que ayer se militarizó mediante la gendarmería el conflicto gremial de camioneros hoy, a exactamente cuatro meses de la masacre de Once, se dejó libre a Claudio Cirigliano, director de TBA y responsable de la pérdida de 51 vidas y más de 700 heridos.
Este nuevo aniversario, donde recordamos a Darío y Maxi y exigimos cárcel para los responsables, también debe servir para crear conciencia, reagrupar fuerzas y avanzar en la construcción de una organización capaz de oponerse y enfrentar en todos los terrenos al actual Estado de los capitalistas: el mismo que ayer impuso el golpe genocida, el mismo que asesinó a Darío y Maxi y el mismo que hoy garantiza la impunidad de la represión sobre jóvenes pobres, trabajadores y sectores populares.

No OLVIDAMOS, no PERDONAMOS, no nos RECONCILIAMOS
CARCEL a todos los responsables materiales e ideológicos
de la MASACRE de AVELLANEDA
BASTA DE IMPUNIDAD del Estado genocida 
de los explotadores, de sus gobiernos 
y los burócratas a su servicio
QUE SE VAYAN TODOS
Para que se vayan: HAY QUE ECHARLOS

No hay comentarios.: