Reproducimos el siguiente comunicado de la Asociación Gremial de Abogados, que la Liga Socialista Revolucionaria suscribe íntegramente. Recordamos a todxs la campaña que hemos realizado durante años en la Argentina por la no extradición de los seis campesinos que habían buscado asilo político en nuestro país, y que fueron finalmente entregados a la "justicia" paraguaya por la presidenta Cristina Fernández, lo que significa avalar una condena determinada de antemano. Las condiciones de las presas y presos políticos en Paraguay se han agravado aun más después del golpe institucional que derrocó al presidente Lugo. Por eso, no nos cansaremos de insistir en una causa que nos compromete, en primer lugar, a todos los que decimos luchar por una sociedad libre de explotación: ¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!
AQUÍ ESTÁN LAS PRESAS POLÍTICAS PARAGUAYAS
PERMANENTEMENTE REPRIMIDAS,
EN DURAS CONDICIONES DE DETENCIÓN
LA SOLIDARIDAD CON ESTAS COMPAÑERAS ES YA UNA OBLIGACIÓN
Entre ellas, Francisca Andino (a la izquierda) y Carmen Villalba (de espaldas).
Reproducimos la foto de algunas de las compañeras presas políticas paraguayas detenidas en la Cárcel del Buen Pastor y sometidas a todo tipo de abusos y afectación de sus derechos carcelarios.
La foto lo dice todo.
Compañeros y colegas de nuestra Asociación Gremial de Abogados han visitado muchas veces ese penal y dan fe de lo que ahí se muestra.
Sin embargo, esta foto no muestra otra cosa que una normalidad en el régimen carcelario a que se ven expuestas las presas políticas paraguayas, algunas de las cuales están cumpliendo condenas de entre 15 y 35 años de prisión.
Así como nuestra Asociación llevó adelante, con éxito, la defensa de la Galle Karina Germano y solicitó el máximo de solidaridad para acompañar nuestro trabajo, venimos ahora a peticionar a todos y a todas, el mismo esfuerzo.
En este caso, no nos atrevemos a pedir tanto, no pedimos solidaridad con nuestra Asociación ni con nuestro trabajo.
Pedimos que las organizaciones, en especial las dedicadas a las cuestiones de género, contemplen la terrible situación de las compañeras presas paraguayas.
Para dar un ejemplo: vivar, cantar o gritar el nombre de la organización a la que pertenecen, es considerado falta grave y sancionada con calabozos.
8 Les pedimos que hagan el mayor de los esfuerzos, que las visiten, que se comuniquen en forma directa, sin necesidad siquiera de considerar o pasar por nuestra Gremial de Abogados.
8 Les pedimos que las incluyan en sus petitorios, en sus congresos, en sus reclamos de repudio al Golpe en Paraguay.
8 Les pedimos que no las ignoren. Que se las mencione.
8 Les pedimos que no se colabore con el régimen represivo paraguayo, haciendo como que no existen.
8 Les pedimos que si van a Paraguay, las visiten.
Sabemos y somos consientes de las dificultades y muchas veces de las prevenciones.
Lo vivimos con la Galle durante varios de los primeros años de su encarcelamiento en Argentina, donde apenas un puñado de compañeras y compañeros estaban firmes junto a ella.
Vivimos durante años en soledad la defensa de la Galle y fuimos testigos de las dificultades y las barreras que se debieron atravesar con muchos de los organismos de Derechos Humanos...
Por eso, llamamos a ser solidarios e incluir la libertad de las presas paraguayas en forma directa, en la medida de las posibilidades y del espacio que cada uno y cada organización tenga o se pueda hacer.
Se trata de militantes de organizaciones políticas con alto nivel de compromiso con la causa y las luchas del pueblo paraguayo.
No pedimos acuerdo político con sus organizaciones, no nos corresponde hacerlo, jamás lo hacemos.
Seguramente habrá diferencias con las organizaciones que integran y/o con los proyectos políticos que abrazaron.
Pero, ¿acaso alguna vez pedimos análisis de sangre para la solidaridad con los presos??
He ahí las compañeras.
ASOCIACION GREMIAL DE ABOGADOS
Agosto 2012, Buenos Aires, Argentina
adhiere: Liga Socialista Revolucionaria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario