TROTSKY
a 72 años de su asesinato
la realidad no ha podido refutar su pensamiento

“Moriré siendo un revolucionario proletario, 
un marxista, un materialista dialéctico 
y, en consecuencia, un ateo irreconciliable. 
Mi fe en el futuro comunista de la humanidad 
no es hoy menos ardiente, 
aunque sí más firme, que en mi juventud.”


En 1940, a sus 60 años, el 20 de agosto, la pica empuñada por Ramón Mercader, un sicario de Stalin, perforó su cabeza, ocasionándole la muerte un día después. Pero la creciente decadencia capitalista no hace más que mantener vivo el legado práctico y teórico de este REVOLUCIONARIO CABAL. 
Como aporte para los jóvenes militantes, y a modo de homenaje, la LIGA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA ha publicado el texto que escribió especialmente el 30 de octubre de 1937, como introducción para la edición en afrikaans del Manifiesto Comunista, a 90 años de su lanzamiento. Por último, para dar cuenta de algunas reflexiones más recientes, reproducimos dos artículos de Jorge Guidobono publicados bajo el título "Un homenaje antidogmático" en Bandera Roja Nº 87.
Si te interesa recibirlos, podés solicitarlos a: ligasocialistarevolucionariaar@gmail.com
Esperamos puedan aprovecharlos como herramientas para potenciar la lucha por el entierro del sistema de explotación capitalista, y no para su reforma; como una guía para la acción en el camino hacia la revolución socialista internacional, que abra paso a una sociedad libre de toda cadena.

No hay comentarios.: