CÁRCEL YA AL POLICÍA SALMO, QUE BALEÓ A CARLA LACORTE
(reproducido del CEPRODH)

Compañeras y compañeros: Este primero de junio se cumplen 12 años de los hechos en que fue baleada nuestra compañera Carla Lacorte por el ex oficial de la policía bonaerense José Ignacio Salmo. Como todos los años nos planteamos hacer una gran movilización. Pero este año, en particular, la marcha va a tener un elemento especial: a principios de mayo la suprema corte bonaerense rechazó la apelación de Salmo a la condena de siete años de prisión que le había dado la Cámara de Casación Penal de La Plata. De esta manera, con cuatro fallos en contra, se abre la posibilidad de que Salmo vaya preso y, en ese sentido, vamos a hacer una presentación ante la justicia de ejecución en los días previos a la movilización.

Sin embargo, la Suprema Corte también rechazó nuestro pedido de que vaya preso ya. Como vemos, nada de lo que se avanzó en el caso, ni en ningún otro caso de gatillo fácil o contra la represión estatal en general, se ha logrado por la bondad de ningún juez, ni funcionario, sino por la lucha común con otros familiares, organismos y organizaciones obreras y estudiantiles.

Por eso los queremos invitar a todos a marchar junto a Carla para exigir que Salmo vaya preso YA. La cita es el martes 4 en Mitre y Brandsen de Quilmes.


No hay comentarios.: