RECHACEMOS LAS PASO
- en el país, ANULE EL VOTO
con este volante
- en Capital VOTAMOS a ZAMORA
-----------------------------------------------------------------------------------
El 11 de Agosto: 
RECHACEMOS LA ESTAFA ANTIDEMOCRÁTICA
DE LAS PASO
(Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias)

Las PASO son un atropello antidemocrático contra toda la población. Es el intento de la burguesía de legitimar su representatividad perdida desde la crisis del 2001, cuando se hizo trizas la histórica alternancia PJ-UCR. El inmenso aval popular obtenido en el 2011, fue un gran triunfo para todos ellos.
Cuando la sociedad les dijo “Que se vayan todos” encontraron la manera de “quedarse”, travistiéndose y disfrazándose con nuevos ropajes para ocultar las mismas nefastas caras.
Cuando la población está asqueada del robo y la corruptela de la dirigencia política capitalista, la reforma política (PASO) duplicó el presupuesto destinado a las elecciones, para repartírselo entre unos pocos, los mismos de siempre.
Crearon este mecanismo para dirimir sus pujas internas en el marco de la brutal crisis capitalista mundial y obligar a las fuerzas pequeñas a aliarse con los dos o tres “grandes” (las famosas colectoras) o formar alianzas vergonzosas entre quienes hasta ayer no podían verse las caras. “No puede haber 800 partidos distintos, porque no puede haber 800 ideas”, expresó Cristina Fernández, haciendo gala de su idea de “pluralismo”. Se anuló la posibilidad de que 10, 50 o 100 mil votos de la población se expresen en las múltiples y disímiles fuerzas existentes. Y para el ciudadano común prácticamente se han cerrado las posibilidades de conformar nuevos partidos para dar a conocer sus ideas, ya que no se permite darse a conocer con una personería provisoria.
Las PASO, iniciativa de Cristina Fernández siendo senadora, han sido apoyadas por TODAS las fuerzas burguesas. Peor aún: también cuentan con el apoyo explícito de buena parte de las izquierdas, como el MST y las principales agrupaciones que integran el FIT (PO-PTS). Todos especulan con que la reducción del número de partidos puede llevar agua a su molinito. Es que lejos de proponer un debate de ideas que confronte al capitalismo solo buscan un lugarcito bajo el sol del sistema, al que sólo se proponen emparchar.
El colmo es que nos digan que es democrático que “todos los argentinos” intervengamos en la definición de los candidatos de todos los partidos. Es aberrante que las principales fuerzas de los capitalistas intervengan incluso en la votación de los candidatos de las izquierdas que a ellos más les convengan.
Con este panorama, la LSR manifiesta su REPUDIO al atropello que significan las PASO y llama a la población trabajadora a no dejarse engañar y luchar por tirar abajo esta estafa antidemocrática. En la Capital, expresamos este rechazo mediante el voto a Luis Zamora y su convocatoria a “DECIDIR, o seguirán decidiendo por nosotros”.

RECHACEMOS LAS PASO
- en el país, ANULAMOS EL VOTO
con este volante
- en Capital VOTAMOS a ZAMORA

No hay comentarios.: