MALVINAS - 2 de abril 1982-2014
Recomendamos enfáticamente la lectura del discurso de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) del día 2 de abril, acerca del tema MALVINAS.
[http://www.presidencia.gob.ar/discursos/27378-acto-por-el-dia-del-veterano-del-guerra-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion]
Fue muy contundente en la denuncia de lo que significa en términos de explotación y de posicionamiento geopolítico y estratégico del imperialismo anglo-estadounidense respecto de América Latina.
Lo patético es constatar, como buen gobierno burgués que es el de CFK, que después de tan imponente denuncia, resume su reclamo en que la presión internacional logre que el Reino Unido se siente a “dialogar”... ¿Cuáles serían los términos de ese diálogo?, ¿de qué “dialogaríamos”, si estamos ante una potencia guerrerista, colonialista, etc., etc., etc.? La más mínima consecuencia que se desprende del discurso de CFK, por razones de simple lógica formal, o de simple sentido común, es reclamar que se desmantele la base de la OTAN en Malvinas... ¿Qué diálogo reclama CFK?, ¿el que se realizó con el papa Francisco, que no incluía en la agenda el tema Malvinas?... Hay una contradicción flagrante entre el excelente discurso de la Presidenta y la política que ella misma anuncia y defiende, como buena representante del capitalismo que es.
La LSR se pronuncia por el retiro de la base de la OTAN en Malvinas; reconoce que muy difícilmente el conflicto de soberanía pueda resolverse por vías “pacíficas”, sino que para recuperar la soberanía en Malvinas, lo que sería equivalente a la conquista de la soberanía continental sobre la base de la expulsión del imperialismo de toda la región, necesitará de una revolución social que cambie de manos el poder en toda la América Latina.
[RESOLUCIÓN APROBADA EN LA ÚLTIMA REUNIÓN ABIERTA MENSUAL DEL 4 de abril de 2014]

No hay comentarios.: