LA LSR CUMPLE 20 AÑOS

El 3 de noviembre de 1992 salió a la calle el primer número de Bandera Roja. Fue el producto de que el 10 de octubre de ese año, Jorge Guidobono, acompañado de medio centenar de militantes provenientes del MAS, fundaron la Liga Socialista Revolucionaria. Lo hicieron levantando la bandera de la revolución socialista internacional, ante la debacle de las organizaciones trotskistas tradicionales que no hacían más que bajar esas banderas, impactadas por la caída del Muro de Berlín y la guerra de desmembramiento de la ex Yugoslavia, ambos acontecimientos con los que los imperialistas intentaban convencernos de que estábamos ante el "fin de la historia".

Han pasado 20 años, y la LSR sigue aquí. No para plantar una bandera testimonial, sino para seguir peleando por un rumbo que, en última instancia, es lo que de la mano de Guidobono hemos dado en llamar "Revolución Socialista, o más Barbarie Capitalista".
Con esto queremos decir que la barbarie está presente, es nuestra realidad actual, no es una perspectiva a futuro. Por lo tanto, creemos más vigente y más necesaria que nunca la pelea por organizar a las fuerzas de los explotados que se dispongan a tirar abajo el orden imperante, en el momento que sea, y con los organismos masivos que sean capaces de crear al calor de esa pelea.
Saludamos a todos los que compartan, en todo o en parte, ese rumbo; a quienes lo han compartido durante un período de sus vidas; a todos aquellos con los que compartimos la pelea contra el Estado, expresada sobre todo en la lucha por los crímenes del Estado burgués, como la AMIA o Río Tercero; o por los crímenes contra los jóvenes pobres; o por la libertad de los presos políticos, en este país e internacionalmente; a tantos y tantos con quienes hemos compartido y seguimos compartiendo tantos tramos de nuestra breve pero intensa historia; y, sobre todo, a todos aquellos que ponen su esfuerzo cotidiano en esta causa y, muy particularmente, a quienes recientemente nos conocen y esperamos ganar para esta manera tan noble de vivir los años que nos toquen vivir.
A todos, queridos compañeros (salgamos por favor de la hipocresía del las/los) les deseamos seguir encontrándonos en la pelea por un mundo sin cadenas. ¡SALUD!
Un abrazo para todos los que se sientan involucrados en este mensaje,
LR
-- 
Liga Socialista Revolucionaria
QUE SE VAYAN TODOS los explotadores (nacionales e internacionales), sus agentes políticos, judiciales, militares, policiales, eclesiásticos, los burócratas y los represores. Para "que se vayan" HAY QUE ECHARLOS 
REVOLUCION SOCIALISTA o MAS BARBARIE CAPITALISTA

No hay comentarios.: