Llamamiento:
Por una manifestación anticapitalista y antimperialista
el 1º de Mayo
Por la unidad de los explotados latinoamericanos, contra las artificiales fronteras que dividen nuestras fuerzas para que los grandes monopolios terratenientes, financieros e industriales, nacionales e internacionales, profundicen el saqueo de todas las riquezas, a costa de la depredación ambiental y la degradación de la humanidad.
Proponemos:
A todos los trabajadores en lucha, los cuerpos de delegados y activistas independientes del Estado, las patronales y las burocracias, y todas las organizaciones políticas y sociales anticapitalistas, que convoquemos en común a una gran jornada de protesta en todos los puntos neurálgicos del país. En Capital y Gran Buenos Aires, por ejemplo, podría partir de la emblemática Plaza Lorea, como culminación de un trabajo de propaganda y agitación cotidiana en los barrios durante todo el mes.
Para que esa jornada pueda ser unitaria y masiva, desterremos los actos maratónicos y/o los supuestos “documentos unitarios” que terminan siendo una colcha de retazos que no conforman a nadie y sólo sirven para debilitar la masividad de la convocatoria.
Creemos que es muy sencillo, si tenemos la voluntad de hacerlo, ponernos ya en movimiento para difundir una convocatoria tan simple como revulsiva, basada en unos pocos puntos, que podrían ser:
3 Por el salario, el trabajo y las libertades;
3 Por la salud, la educación, la vivienda y la alimentación de toda la población;
3 Contra los monopolios terratenientes, financieros e industriales y los que gobiernan para ellos;
3 Apoyo a todas las luchas obreras;
3 Contra la xenofobia y las guerras imperialistas.
Sobre este elemental llamado en común –que podría expresarse, por ejemplo, en una solicitada, cadenas de mails, una mariposa debajo de la puerta de cada casa y algún modesto afiche, es obvio que nada obstaculizaría a cada sector y organización la amplia difusión de su óptica y programa, con la modalidad que le parezca más conveniente, sin atarse a una absurda demostración de metros cuadrados ocupados en la Avenida de Mayo. Por lo contrario, cuanta más fuerza militante disponga una organización, mayor llegada podrá tener entre la población trabajadora que se haya sentido identificada con una convocatoria que no le obligue a “ponerse la camiseta” de nadie a la hora de salir a la calle a proclamar su descontento. Así, tal vez, las fuerzas de la izquierda y, en particular, del socialismo revolucionario, puedan ir rearticulando un protagonismo político del que hoy carecen.
La Liga Socialista Revolucionaria se pone a disposición para las reuniones y tareas acordes con este propósito.
Manos a la obra.
LIGA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA
1º de abril de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario