1/4/2008: LLAMAMIENTO 1ro. de MAYO

Lla­ma­mien­to:
Por una manifestación an­ti­ca­pi­ta­lis­ta y an­tim­pe­ria­lis­ta
el 1º de Mayo
Por la uni­dad de los ex­plo­ta­dos la­ti­noa­me­ri­ca­nos, con­tra las ar­ti­fi­cia­les fron­te­ras que di­vi­den nues­tras fuer­zas pa­ra que los gran­des mo­no­po­lios te­rra­te­nien­tes, fi­nan­cie­ros e in­dus­tria­les, na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, pro­fun­di­cen el sa­queo de to­das las ri­que­zas, a cos­ta de la de­pre­da­ción am­bien­tal y la degradación de la humanidad.
Pro­po­ne­mos:
A to­dos los tra­ba­ja­do­res en lu­cha, los cuer­pos de de­le­ga­dos y ac­ti­vis­tas in­de­pen­dien­tes del Es­ta­do, las pa­tro­na­les y las bu­ro­cra­cias, y to­das las or­ga­ni­za­cio­nes po­lí­ti­cas y so­cia­les an­ti­ca­pi­ta­lis­tas, que con­vo­que­mos en co­mún a una gran jor­na­da de pro­tes­ta en to­dos los pun­tos neu­rál­gi­cos del país. En Ca­pi­tal y Gran Bue­nos Ai­res, por ejem­plo, po­dría par­tir de la em­ble­má­ti­ca Pla­za Lo­rea, co­mo cul­mi­na­ción de un tra­ba­jo de pro­pa­gan­da y agi­ta­ción co­ti­dia­na en los ba­rrios du­ran­te todo el mes.
Pa­ra que esa jor­na­da pue­da ser uni­ta­ria y ma­si­va, des­te­rre­mos los ac­tos ma­ra­tó­ni­cos y/o los su­pues­tos “do­cu­men­tos uni­ta­rios” que ter­mi­nan sien­do una col­cha de re­ta­zos que no con­for­man a na­die y só­lo sir­ven pa­ra de­bi­li­tar la ma­si­vi­dad de la con­vo­ca­to­ria.
Cree­mos que es muy sen­ci­llo, si te­ne­mos la vo­lun­tad de ha­cer­lo, po­ner­nos ya en mo­vi­mien­to pa­ra di­fun­dir una con­vo­ca­to­ria tan sim­ple co­mo re­vul­si­va, ba­sa­da en unos po­cos pun­tos, que podrían ser:
3 Por el sa­la­rio, el tra­ba­jo y las li­ber­ta­des;
3 Por la sa­lud, la edu­ca­ción, la vi­vien­da y la ali­men­ta­ción de to­da la po­bla­ción;
3 Contra los monopolios terratenientes, financieros e industriales y los que gobiernan para ellos;
3 Apoyo a todas las luchas obreras;
3 Con­tra la xenofobia y las gue­rras imperialistas.
So­bre es­te ele­men­tal lla­ma­do en co­mún –que po­dría ex­pre­sar­se, por ejem­plo, en una so­li­ci­ta­da, cadenas de mails, una ma­ri­po­sa de­ba­jo de la puer­ta de ca­da ca­sa y al­gún mo­des­to afi­che, es ob­vio que na­da obs­ta­cu­li­za­ría a ca­da sec­tor y or­ga­ni­za­ción la amplia difusión de su óp­ti­ca y pro­gra­ma, con la mo­da­li­dad que le pa­rez­ca más con­ve­nien­te, sin atarse a una ab­sur­da de­mos­tra­ción de me­tros cua­dra­dos ocu­pa­dos en la Ave­ni­da de Ma­yo. Por lo con­tra­rio, cuan­ta más fuer­za mi­li­tan­te dis­pon­ga una or­ga­ni­za­ción, ma­yor lle­ga­da po­drá te­ner en­tre la po­bla­ción tra­ba­ja­do­ra que se ha­ya sen­ti­do iden­ti­fi­ca­da con una con­vo­ca­to­ria que no le obli­gue a “po­ner­se la ca­mi­se­ta” de na­die a la ho­ra de sa­lir a la ca­lle a pro­cla­mar su des­con­ten­to. Así, tal vez, las fuer­zas de la iz­quier­da y, en par­ti­cu­lar, del so­cia­lis­mo re­vo­lu­cio­na­rio, pue­dan ir rear­ti­cu­lan­do un pro­ta­go­nis­mo po­lí­ti­co del que hoy ca­re­cen.
La Li­ga So­cia­lis­ta Re­vo­lu­cio­na­ria se po­ne a dis­po­si­ción para las reu­nio­nes y ta­reas acor­des con es­te pro­pó­si­to.
Ma­nos a la obra.
LIGA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA
1º de abril de 2008

No hay comentarios.: