El próximo JUEVES 1º de MAYO realizaremos un ACTO / DEBATE
a las 16.30 en Av. de Mayo 860, 1er. Piso
En esta fecha de importancia histórica para los explotados del mundo, crecen las guerras de colonización imperialista, sea por vía de la invasión militar, la llamada "contrainsurgencia" (con el genocidio de los palestinos), el fomento de enfrentamientos tribales (sobre todo en Africa) o la creación de estados títeres como el de Kosovo y los que se intentan en el Tibet y también en la cercana Bolivia... En la Argentina, inmersos en la extorsión de los grandes exportadores agropecuarios, al mismo tiempo que proliferan los despidos y se reprime y se persigue judicialmente a los trabajadores que luchan.
Desde la LSR consideramos necesaria la realización de una masiva manifestación anticapitalista y antimperialista el próximo 1º de mayo. En función de ello difundimos el "Llamamiento" que publicamos en la tapa del último número de Bandera Roja el 1º de abril (y que reproducimos al pie de este mensaje).
Pero precedidos por numerosas derrotas, vamos a un 1º de Mayo donde prevalece la fragmentación y sin que ningún sector obrero asuma una convocatoria que pueda ser un punto de referencia para el conjunto de la población trabajadora. De esto no es ajeno el negativo papel jugado por la mayoría de las agrupaciones de izquierda en los últimos conflictos obreros (como Dana, Casino, Jabón Federal, etc.) y, en especial, respecto del "paro agrario", lo que ha derivado en múltiples pequeñas convocatorias en medio de una gran descomposición y crisis política. Ests problemas no son privativos de la Argentina: lo mismo se vive en Italia, en Francia, en Uruguay, por tomar sólo unos pocos ejemplos. Y ni que hablar en Estados Unidos, donde el grueso de la población se apresta a votar por los demócratas creyendo ingenuamente que, con ellos, se acabará la guerra. Al mismo tiempo, los trabajadores portuarios planean un paro para exigir el retiro de las tropas de Iraq y Afganistán.
En este contexto, la LSR considera ineludible la realización de una actividad el 1º de Mayo que posibilite el abordaje de algunos de los principales problemas que atraviesan al proletariado en la actualidad y cómo enfrentarlos (incluyendo la necesidad de avanzar hacia un reagrupamiento de quienes sostenemos la necesidad de la revolución socialista internacional).
Para eso, decidimos convocar a un acto que tendrá a la vez la característica de charla/debate.

Para que sea de utilidad, es necesaria tu participación, tu opinión y tu actividad.
No es necesario que te pongas “la camiseta” de la Liga para que participes. Sólo se necesita que seas honesto con tu pensamiento y respetuoso con el de los demás.
TE ESPERAMOS.
Y agradecemos que difundas esta invitación entre tus compañeros, familiares y amigos.

No hay comentarios.: