En Capital, votamos a ZAMORA
EL PROBLEMA NO ES "EL MODELO": 
ES EL SISTEMA CAPITALISTA
(Para conocer la posición completa de la LSR sobre la cuestión electoral, leé Bandera Roja 88 y la desgrabación de la Reunión Abierta Mensual del viernes 1/7/2011. Compráselas al compañero que conozcas, o solicitalas por mail a ligasocrev@hotmail.com, o vení a la reunión del sábado 9 de julio, a las 16, en el local de Sgo. del Estero 159, 1er piso "3")
En los marcos de la antidemocrática y proscriptiva nueva ley electoral, a las elecciones de la Ciudad se le suma el ingrediente de la votación de autoridades comunales, sin que se haya hecho el menor esfuerzo por difundir de qué se trata. Las tradicionales 28 secciones electorales quedarán transformadas en 15 “comunas” que tendrían un supuesto poder de decisión sobre los asuntos vecinales. Pero lo cierto es que sólo podrán disponer de un máximo del 5% del presupuesto de la Ciudad y limitado al cuidado de “espacios verdes y calles secundarias”. Podrán presentar proyectos a la Legislatura, pero no tendrán el menor poder de decisión para la ejecución de obras públicas, ni para impedir la ejecución de obras que pongan en riesgo al vecindario, al estilo del edificio que se derrumbó el año pasado en Villa Urquiza, o de habilitaciones como la de Cromañón. Es decir, la supuesta “participación popular” no será más que una farsa. Lo real es que se crea una nueva superestructura política prebendaria, atada a los aparatos partidarios.
La LSR considera que para encarar los problemas de la Ciudad hace falta el real protagonismo de los vecinos, con poder de decisión apoyado en organismos asamblearios y democráticos. En este sentido, teniendo en cuenta la actuación de Luis Zamora durante la crisis del 2001 y su propaganda política basada en el impulso a la autoorganización y la democracia directa asamblearia para “satisfacer necesidades populares, y no ganancias empresariales”, el 10 de julio la LSR vota por la lista encabezada por Zamora y viene colaborando con sus actividades de campaña, al mismo tiempo que propagandizamos nuestras propias posiciones políticas.
            Es decisiva para nosotros la trayectoria consecuente de Luis Zamora en la lucha por los Derechos Humanos (pasados y presentes) y por la libertad de los presos políticos.
Por estos motivos, y en sentido inverso a la izquierda que sólo propone "Síganme" (sin siquiera aclarar que "no los voy a defraudr"), la LSR vota y llama a votar el próximo domingo 10 de julio, a la lista encabezada por LUIS ZAMORA.
Al mismo tiempo, desde la Liga Socialista Revolucionaria sostenemos que los problemas de fondo que padece la ciudad y la sociedad toda no pueden resolverse dentro de un sistema en el que la ganancia capitalista es la que manda, sea administrado por quien sea y por mucho maquillaje que quieran ponerle.
Sólo podremos empezar a resolver la vivienda, la salud, la educación, la pobreza y todos nuestros problemas si somos capaces de organizarnos asambleariamente, desde los barrios, los lugares de trabajo y estudio. Para decirle basta a la voracidad capitalista, construyendo poder popular para desterrar del poder a quienes hoy lo detentan e instaurar el propio: el de los explotados y oprimidos, y abrir el camino a una ciudad y un país al servicio del bien común.
Para hacer realidad la tarea que quedó pendiente en el 2001: Que se vayan todos... Porque para que se vayan: hay que echarlos. Y abrir las puertas hacia una sociedad socialista, libre y solidaria; sin hambre, sin represión, sin guerras,
sin fronteras, sin presos políticos. No se trata de “modelos”. El dilema es:
Revolución Socialista o más Barbarie Capitalista

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, si ustedes apoyaron la candidatura de Zamora, apoyaron su campaña y coinciden ideológicamente con AyL, ¿por qué no se unen con ellos y listo? La fragmentación de la izquierda es un signo de debilidad, no de fortaleza. ¿No es mejor intentar superarla?

Anónimo dijo...

La LSR ha venido impulsando una política de superación de la fragmentación desde el mismo momento de su fundación. El apoyo a la candidatura de Zamora es una expresión más de esa política. Si AyL tiene o no una política de alianzas, no es responsabilidad de la LSR.