ALTO AL GENOCIDIO ISRAELI EN GAZA
(29/12/2008) Desde la LIGA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA
REPUDIAMOS
los bombardeos y la invasión del Estado nazisionista de Israel sobre la población palestina de Gaza y su gobierno legítimamente electo en enero de 2006, Hamas.
DENUNCIAMOS
que estos bombardeos son parte de una política sistemática de genocidio contra el pueblo palestino, emprendida desde el momento mismo de la constitución del Estado de Israel por impulso de los estados imperialistas en la segunda posguerra y, ni que hablar, de la confiscación de tierras a partir de la “Guerra de los Seis Días” de 1967.
DENUNCIAMOS
que durante los seis meses de “tregua” que se había pactado entre Israel y Hamas, el Estado nazisionista violó sistemática y cotidianamente dicha tregua, ya que mantuvo el sitio/bloqueo económico que dejó a la Franja de Gaza sin alimentos, sin medicinas, sin electricidad, sin agua... Todo ello significó seguir instrumentando el genocidio, por otros medios. En consecuencia, toda la argumentación del Estado israelí acerca de que actúa “en respuesta” a los misiles lanzados por Hamas es un engaño tan grande como el de Bush sobre las “armas de destrucción masiva”.
REPUDIAMOS Y DENUNCIAMOS
las declaraciones efectuadas por el presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, el mismo día de su consagración, cuando dejó claro que “el Estado de Israel es el gran amigo de Estados Unidos en la región”. Previo a eso, el día que ganó la interna del Partido Demócrata, manifestó su oposición tajante a la posibilidad de que Jerusalem se partiera en dos. Y, más tarde, en su visita a Tel Aviv manifestó: “Yo respondería con lo que tuviese a mi alcance si la casa donde vive mi familia fuese atacada con un misil”. Esto deja la política de la “hoja de ruta” de Bush (dos estados) en el fondo del basurero. Ahora, es fácil ver que Condoleezza Rice ha hecho las declaraciones más fascistas, apoyando abiertamente los ataques israelíes. También es fácil decir que ésta es una de las últimas grandes acciones del genocida Bush. Pero en ambas acciones hay que reconocer que el gran artífice de esta política en Israel es el aún no asumido nuevo presidente norteamericano, BARACK OBAMA. Su silencio en todos estos días significa un apoyo incondicional más que elocuente al genocidio israelí. Y MERECE TODO NUESTRO REPUDIO.
DENUNCIAMOS
también la política cómplice de las burguesías árabes de la región, que han sido y son socias de los grandes pulpos imperialistas petroleros. En función de ese interés capitalista en común se han aliado a toda la política colonialista contra los palestinos. Digan lo que digan, las masas oprimidas en Medio Oriente no pueden depositar la menor confianza en estos comerciantes árabes y sus Estados (léase las burguesías del Líbano, del inventado “reino” de Jordania y, ni que hablar, la de Egipto). Todas coinciden con Estados Unidos en el interés de neutralizar el poderío de Irán, única potencia capaz de enfrentar a Estados Unidos y sus aliados en la región, en el camino de su gran objetivo estratégico que es China.
DENUNCIAMOS
que, pese a la sumisión del presidente de la nueva Autoridad Nacional Palestina, Abbas, reconocida por todos los países imperialistas y su peón israelí tras la muerte/asesinato de Yasser Arafat, el Estado de Israel no vaciló en desatar una guerra contra el Líbano en agosto de 2006 debido a que todo el sur es base popular del partido Hezbollah, al que tildan de “terrorista” (al igual que lo hacen con las Farc en Colombia, por ejemplo).
DENUNCIAMOS
que las declaraciones de “repudio” a los hechos desencadenados desde el sábado 27 por el Estado de Israel –fundadas en el “anhelo de paz”–, emanadas por la Unión Europea, la ONU, el Vaticano, etc., etc., no son más que burdos camuflages de la política genocida de los imperialismos aliados a Estados Unidos en la región y del Estado nazisionista israelí.
DENUNCIAMOS Y ALERTAMOS
que las autoridades del Estado nazisionista de Israel -con todos los/as funcionarios/as de ultraderecha que se aprestan a suceder al "moribundo" Ehud Olmert-- se preparan hoy para lanzar un ataque mayor en intensidad, con despliegue de tanques, para arrasar sobre la población de Gaza en un asalto que nada tiene que envidiarle a la "solución final" hitleriana.
LLAMAMOS
a toda la población de la Argentina a RECLAMAR del gobierno de Cristina Kirchner y de todo el espectro político opositor que se dice firme defensor de los Derechos Humanos, las libertades democráticas y las políticas antidiscriminatorias, que se instrumenten MEDIDAS CONCRETAS que tiendan a frenar el genocidio en la región como sería, mínimamente, EXPULSAR AL EMBAJADOR DEL ESTADO DE ISRAEL DEL TERRITORIO ARGENTINO (lo mismo vale para el recién conformado Unasur y demás gobiernos de América latina). Nada ayuda para ello que los Kirchner sigan utilizando la causa Amia como un ariete para “justificar” la política colonialista/intervencionista de Estados Unidos en Medio Oriente.

La LIGA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA se pronuncia activamente en favor de la lucha del pueblo palestino y su posible nueva Intifada.
ES HORA DE TOMAR PARTIDO.
No se puede ser “neutral” o estar “por la paz” sin denunciar y combatir claramente a quienes vienen poniendo sistemáticamente a la humanidad en escenarios de guerra, siempre cobrándose la sangre de las familias explotadas y oprimidas del planeta: las palestinas e, incluso, las de los explotados israelíes que se oponen a esa política. Cabe recordar el asesinato de Rachel Corrie, joven militante pacifista estadounidense, que fue masacrada por una topadora israelí cuando pretendía impedir que se arrasara la casa de una familia pobre palestina.
Más allá de estas peculiaridades regionales y de la óptica con que cada uno las encare, todas las fuerzas populares, democráticas, de izquierdas, debemos articular acciones en común para detener la masacre.
HOY, el pueblo palestino requiere de nuestro pronunciamiento. Porque la defensa de su causa es la defensa de la vida misma. Es la defensa de un mundo libre de ataduras fundadas en falsas ideologías “racistas”, “ideológicas”, “religiosas”, etc. Luchamos por la unidad libre y laica de todos los pueblos del Medio Oriente, en una Federación Socialista Libre y Democrática, donde los explotados de la región puedan convivir, tal cual lo han hecho a lo largo de miles de años de historia.
¡Que no nos divida el capitalismo imperialista en su fase de crisis y decadencia!
¡No habrá paz entre los pueblos sin expulsar al imperialismo y a las burguesías que son sus socias!
¡Ningún pueblo será libre sobre la base de someter a otro!
¡Por la DERROTA de ESTADOS UNIDOS, ISRAEL y todos sus ALIADOS ÁRABES en la región!
VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO
POR UNA TERCERA INTIFADA TRIUNFANTE
REVOLUCION SOCIALISTA o MAS BARBARIE CAPITALISTA
----------------------------------------------------------------------------------------------